martes, 29 de octubre de 2013

Que uno solo es lo que es.

Como era un poco tarde y chispeaba, conducía despacio e iba atento por si le veía, que estaba seguro de cual era su camino de regreso y así, con suerte, le podría traer en el coche de vuelta a casa.

La hubo, le vi, iba andando con otros tres amigos (un él y dos ellas), aunque bien pensado lo de andar es un decir, porque lo que iba de verdad es descojonándose, a carcajada limpia, doblándose y desdoblándose, dándose palmadas a la vez en la pierna, señalando con el dedo y partiéndose de nuevo…me gustó tanto verle así que no paré hasta que recorrí bastantes metros, así, pensé, le daba tiempo a disfrutar del momento y a la vez disfrutaba yo observándole en esa situación con la que tan pocas veces nos obsequia.

sábado, 26 de octubre de 2013

Una oveja en Lampedusa.

Pues ya tenía decidido que contaros hoy, que iba a ser un post de estos sencillitos, una historieta de esas blancas cuya máxima aspiración es despertar una sonrisa en quien la lee y sin embargo…

Y es que antes de ponerme al lío mequivocao, que le pegué un vistazo a la prensa, que incluso he leído algún artículo…y no entiendo, con los años que ya llevo gastados, como sigo cayendo en ese error.

jueves, 24 de octubre de 2013

Reflexiones tempraneras: uno empieza y...¡aparecen las vacas!

Y unos dicen que fue debido a un salto de alegría, otros que porque tropezó en una piedra, hay gente que afirma que el responsable fue el tembleque que acompaña a la risa y otros que no, que no fue una piedra con lo que tropezó la lechera, que fue una rama la culpable de que su cántaro lleno de leche se fuera al suelo. 

Y a mi esto de opinar de las causas me parece bien, pero no deberíamos olvidarnos de los resultados por que… ¿alguien se ha puesto a calcular cuantos litros de leche lleva derramados la buena señora solo en los cinco últimos años?...¿alguien se ha puesto siquiera a calcular cuantas vacas de menos hubieran sido necesarias para satisfacer la demanda de leche si en vez de la lechera se hubiera encargado de su transporte al mercado una empresa seria y con seguro de daños a mercancías?...que no soy yo, que son otros los que dicen que el tema es serio: 

viernes, 18 de octubre de 2013

Que suerte que llegó el finde.

Empezaba la semana diciendo en el feisbu algo así como: “Ufff lunes…¡ojala fuera viernes!”, y el viernes que tenía que llegar… ¡llegó!.

miércoles, 16 de octubre de 2013

Del porqué los bancos nunca tienen prisa.


"La teoría de la relatividad acabó con la idea de un tiempo absoluto. Cada observador debe tener su propia medida del tiempo…".
Stephen W.Hawking.

 Me levanté, desayuné, me duché, me vestí, fui al colegio, acabó, volví a casa, comí, me despedí, me fui, miré el reloj, aceleré el paso, llegué, me senté en el banco…

domingo, 13 de octubre de 2013

Guerra de guerrillas en un pueblo de la sierra.


Anochecer veraniego en un pueblo de la sierra, velador en la plaza, rebecas sobre los hombros. Padres y madres sentados en distintas mesas, todos charlando aunque cada grupo de sus cosas, ellas… de la vida, ellos… “mus, dos a la grande, te subo a cinco, envido a la chica, jugador de chica perdedor de mus, pares no tengo…” 

- “¡Han pillado a Pepe!, ¡han pillado a Pepe!”  gritábamos acercándonos sin resuello y sin dudarlo a la mesa de las madres, que los padres estaban en ese momento en que se decía “envido cinco” y no nos pareció oportuno interrumpirles.

- “Que si mama, que unos niños le han arrinconado contra la pared, tres niños mucho mas grandes que nosotros y un pequeñajo que gritaba mucho, y nosotros solo estábamos jugando al esconder y de pronto han venido y le han pillado y…”

viernes, 11 de octubre de 2013

De como una cagada puede, o no, ser literatura

Pues que queréis que os diga, que estoy pelín cansado de ver como muchas personas que ostentan cargos de responsabilidad se apoltronan y se convierten –entre otras lindezas- en auténticos parásitos chupapasta; ayer -que casualidad su emisión- viendo un reportaje en la 2 sobre murciélagos vampiros, me acordé –que casualidad su “visión”- de algunos dirigentes políticos y sindicales.

Y que queréis que os diga, que también estoy pelín cansado de ver como hay muchos jetas –parásitos también- que se han especializado en vivir de las ayudas sociales, perjudicando y mucho a los que verdaderamente las necesitan. Estos tipos a los que me refiero jamás han contribuido con nada, llevan

lunes, 7 de octubre de 2013

De lo que enriquece el convivir.

 
- “¡Si es que no te fijas en nada!”
- “Que si, que si que me fijo”.

- ¿Y que me dices de…?
- “Joder pues es verdad…que quizás me hubiera tenido que cortar las uñas pa la foto”.

sábado, 5 de octubre de 2013

Sobre que importantes somos...


Lo mires por donde lo mires es una faena, que cuando ya tienes decidido algo y surge un imprevisto que te hace dudar…

Y es que ya tenía decidido hablar hoy de mi perra y de las distintas razones que hacen mas conveniente salir a andar con ella por la tarde que por la mañana y me surge la duda del tema a tratar al enterarme que una de las personas mas importantes de este país viene mañana a Badajoz… ¡que mañana viene la reina!

viernes, 4 de octubre de 2013

El listo, el movil y la sopa


Antes de ayer noche, en la calle, en tono quejicoso:  “no tenemos ni pa comer…que ya no sabemos que hacer, que ya no sabemos a quien llamar” y la queja se acentuó hasta que el tono llegó a lloroso y algo dentro de mi se encogió con tanta contundencia que fue como si el encogimiento se hubiera puesto de moda. No, no me fije como era la persona, solo recuerdo que era ella, que al mirar vi que la conversación se desarrollaba a través de un móvil y que eso hizo que se confirmara que el encogimiento era una moda, en este caso muy pasajera, pues se fue con la misma rapidez que llegó, que rápidamente y desde la enorme experiencia que da el no haber carecido nunca de nada importante pensé: “si, si, mucho no tengo que comer y ahí la tienes… hablando con un móvil”.

martes, 1 de octubre de 2013

La batalla que ganó todas las guerras


 
Los contendientes
 
 Madreee madre, seis hijos, ordenada y cuidadosa en juventud, jarta de luchar con el caos y aclimatándose al mismo por pura supervivencia,  paciente, escuela del cariño, del hablar, del seguir hablando y de volver a hacerlo, pocas voces, alguna lagrima de impotencia, un solo tipo de amenaza…“verás como venga papá”.

Adolescente cuya sangre bulle a la mas minima ocasión, conocido en la intimidad familiar como el general, poco dado a compartir sentimientos aunque besucón, con tendencia a aislarse por la lectura, que no comenta nada pero todo lo discute, luchador contra la injusticia, utópico, amante exacerbado de la libertad individual y enemigo acérrimo de la hipocresía… un porculetero con todas las letras.